¡Hola a todos! Soy Dalibor Trnka, muchos me conocerán por mi trayectoria en el juego en México y actualmente soy miembro del Team Wolf, hoy les voy a hablar sobre los emocionantes cambios que se avecinan en Magic: The Gathering con el lanzamiento de Foundations. Hoy nos centraremos en una de las mecánicas más fundamentales del juego: ¡el bloqueo!
Como muchos de ustedes saben, Magic es un juego de constantes evoluciones. Las reglas cambian y las cartas rotan para mantener el juego fresco y desafiante. Y este nuevo cambio en el bloqueo es una muestra de ese compromiso con la innovación.
¿Cómo funcionaba anteriormente el bloqueo?
Antes, cuando una criatura atacante enfrentaba a múltiples bloqueadores, el jugador atacante debía asignar un orden de bloqueos. Esto nos permitía tomar decisiones estratégicas muy interesantes, pero también podía llevar a situaciones bastante complejas y, a veces, confusas.
A partir de Foundations, ¡las cosas cambiarán un poco!
Ahora, cuando una criatura atacante se enfrenta a dos o más bloqueadores, ya no se ordenarán las criaturas. En esencia, al momento de asignar daño, el jugador atacante decidirá cómo repartir el daño entre las criaturas bloqueadoras.
Pongamos un ejemplo:
Antes: Imaginemos que tenemos una criatura atacante 5/ 5 y dos bloqueadores, una 2/2 y una 3/3. Podíamos elegir poner primero al 3/3 y luego al 2/2. De esta forma el jugador bloqueador podría darle +4/+4 a su 3/3 y ninguna criatura moriría (además de la 5/5).
Después: Con la nueva regla, al momento de bloquear el jugador defensor tiene que utilizar su truco de combate y decidir si quiere salvar a su 2/2 o a la 3/3 (o bueno, dejar morir a ambas). Lo cual beneficia al atacante y es lo que busca Wizards con este tipo de cambios.
Ventajas de este cambio:
Mayor claridad: Las partidas serán más fáciles de seguir, ya que la asignación de daño será más predecible.
Menos decisiones complejas: No tendremos que pensar tanto en cómo ordenar las criaturas y qué trucos pueda tener, simplemente es esperar a que lo use y asignar el daño.
Mayor interacción: Las habilidades y efectos que interactúan con el daño de combate tendrán un impacto más significativo.
Desventajas de este cambio:
Menos flexibilidad: Perdemos la capacidad de tomar decisiones muy específicas sobre cómo asignar el daño.
Como jugador competitivo, creo que este cambio es positivo para el juego en general. Aporta mayor claridad y simplifica algunas interacciones, lo que puede hacer que Magic sea más accesible para nuevos jugadores. Sin embargo, también entiendo que algunos jugadores experimentados pueden echar de menos la flexibilidad que teníamos antes.
En cualquier caso, creo que es importante mantener una mente abierta y adaptarse a estos nuevos cambios. ¡Estoy emocionado por ver cómo evoluciona el juego con Foundations! Te esperamos en los prelanzamientos de Foundations en las sucursales de MTG Wolf este 8, 9 y 10 de Noviembre.
¿Qué opinan ustedes sobre este cambio?
¡Déjenme sus comentarios y preguntas abajo!
¡Que disfruten jugando!
Dalibor Trnka
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